jueves, 2 de marzo de 2017

¿Cuales son tus inteligencias predominantes?

   Como parte del curso se propone realizar un test sobre inteligencias múltiples, con el fin de determinar cuales son las principales inteligencias que poseemos, dicho test lo podremos consultar en el siguiente enlace:





Una vez realizado el test responderemos a las siguientes preguntas

  • ¿Conoces cuáles son tus inteligencias predominantes?

   Según este test y otros que realice para la asignatura de Fundamentos Científicos del Curriculum de Tecnología, la inteligencia predominante es la visual espacial, casi al mismo nivel que la naturalista, cinestésico-corporal y lógico-matemática. Quedando en último termino la lingüística.

  • ¿Cuál crees que debería ser tu trabajo personal para desarrollar aquellos aspectos en los que la puntuación sea más baja?

   Debería leer y escribir más con el fin de mejorar la inteligencia lingüística, el resultado tampoco ha sido bajo, y se puede achacar a que estos test miden además tu inclinación al uso de unas u otras inteligencias.

  • ¿Has sido consciente alguna vez, como alumno o como docente, de las inteligencias más evidentes de tus compañeros o alumnos?

   Siempre he tenido compañeros y alumnos con unas u otras capacidades y he sido consciente de ello, utilizando estas habilidades para ayudarles, en lo posible, a comprender y asimilar las materias impartidas. En algunos casos he reorientando la formación y carrera profesional adecuándolas a las capacidades que poseían, yo trabajo con personas adultas y adolescentes, y sobre todo los adolescentes agradecen en gran medida este trabajo.

  • ¿Crees que las personas que te rodean son conscientes de sus inteligencias predominantes?

   La mayoría de las personas saben lo que les gusta o lo que se les da bien, aunque no siempre hacen una lectura positiva de ello, porque buscan adecuarse a un estándar o ceñirse a un contenido curricular concreto, sin darse cuenta de el potencial que se esconde en su interior y que al trabajarlo prácticamente se redescubren como personas, aumentando sustancialmente su confianza en si mismos

  • ¿Piensas que es importante personalizar o adaptar el aprendizaje en función de la teoría de las Inteligencias Múltiples?

   El aprendizaje debe diseñarse de manera personalizada, dentro de lo posible, de esta manera, se promueve el aprendizaje significativo. Las vivencias y las inteligencias de los alumnos son diferentes entre si, lo que hace de cada aprendizaje un mundo de preconcepciones y estrategias de aprendizaje. Nosotros, como docentes, deberíamos intentar llegar a cada uno de los alumnos con el fin de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y una de las maneras es adaptando dicho proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario